Reglas para los avisos

Descripción del aviso: El producto o servicio debe ser descrito de la forma más clara

Productos y servicios prohibidos: Existen restricciones para ciertos productos y servicios. A continuación se muestra una lista de ejemplos: posible, dejando claro de qué servicio se trata o qué es lo que se vende. No se pueden usar palabras inconexas en la descripción, ya que sólo tiene el propósito de influir en los resultados de búsqueda de los potenciales compradores.

Imágenes: Las imágenes del aviso deben ser relevantes para el artículo o servicio anunciado y deben ser armoniosas para alinearse con las demás imágenes del portal.

Categorías: El aviso se debe introducir en la categoría que mejor describa el artículo o servicio (en caso contrario, el aviso puede ser rechazado o trasladado a la categoría correspondiente). Productos y servicios que no caben en la misma categoría se deben ingresar en las categorías “Otros servicios” u “Otros productos”.  

Productos pirateados o falsificados: No se permite hacer publicidad de productos falsificados o productos piratas, tales como CDs, DVDs, programas informáticos o videojuegos. Todos los productos deben ser certificados específicamente como originales por el anunciante en la descripción del aviso.  

Productos ilegales: No se permite vender o suministrar los productos, bienes o servicios que están prohibidos por la legislación chilena.

Los productos considerados ilegales incluyen, pero no se limitan, a los elementos especificados a continuación. Los avisos de productos, bienes o servicios, que violen la legislación chilena, serán rechazados.

 Drogas de cualquier tipo. Equipamientos y objetos destinados a consumo o fabricación de drogas.

 Órganos humanos, cadáveres, fluidos corporales.

 Productos robados, falsificados, pirateados, contrabando y todo lo que viole patentes, marcas, modelos y propiedad intelectual en general.

Idioma: Son permitidos sólo avisos en español.  

Contenido ofensivo: No se permiten avisos que puedan ser percibidos como ofensivos para las personas, figuras étnicas, religiosas o públicas.

 

Información privada: El aviso debe contener solamente información relacionada al producto o servicio ofrecido.  

Recuerda

 Sólo se puede crear un aviso por cada elemento.

 No puedes publicar el mismo aviso en varias regiones o categorías.

 No se publican avisos que no cumplan nuestras Reglas.

 Si no estás seguro si tu aviso cumple con nuestras Reglas, por favor, contacta con personal del Centro Yunus.